«Entre Nosotr@s», coloquios y talleres para compartir y aprender

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, ha presentado hoy el programa «Entre Nosotras» con talleres para desarrollar la comunicación, la memoria y mejorar la relaciones de pareja.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, ha puesto en marcha el programa de charlas y coloquios «Entre nosotras», que se desarrollará los miércoles a las 10:00 horas en el centro de Servicios Sociales e Igualdad Agustina Santiago.

La concejal, Guadalupe García, ha presentado hoy la programación de este trimestre que comenzará el 15 de octubre con un Taller práctico sobre «Expresión Corporal » a cargo de la Licenciada en Arte Dramático, Carmen Gómez Heredia que, también impartirá, el 22 de octubre «El cuerpo como instrumento de Comunicación»

La edil ha explicado que este programa tratará de desarrollar las habilidades de las mujeres y hombres y que el Centro de Servicios Sociales «Agustina Santiago» sea cada miércoles un espacio de aprendizaje y convivencia.

Los talleres continúan el 5 de noviembre con el Taller Práctico «Estimulación Cognitiva. Taller de Memoria», impartido por Pilar Martínez Invernón, Psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento San Pedro del Pinatar y el día 26, Mª Ángeles Rosique Gómez, Técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento , ofrecerá la charla taller sobre «Como mejorar las Relaciones de Pareja», coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día contra el maltrato (25 de noviembre).

Para cerrar el trimestre, el 14 de diciembre la concejalía ha programado una actividad más lúdica, el 10 y 17 de Diciembre, Maria Guirao Pastor compartirá, por tercer año consecutivo, sus conocimientos en el Taller de «Adornos Navideños».

En paralelo a esta programación, Igualdad ha presentado el Club de Lectura que regresa con nuevo nombre, «Salicornia» , una actividad que se desarrollará una vez al mes, comienza el 29 de octubre y está coordinado por la bibliotecaría, Isabel Vera Sáez.

Así mismo, Guadalupe García ha destacado la excursión cultural que se realizará el 12 de noviembre a Jijona (alicante) para visitar la Fábrica de Turrones «El Lobo» y el casco antiguo de la ciudad. En este ciclo también continuará el proyecto «Memoria Social de la Mujer Pinatarense», espacio quincenal en el que la mujer cuenta las vivencias, costumbres, tradiciones y anécdotas que forman parte del recuerdo colectivo. El objetivo de esta actividad es recopilar datos suficientes para editar un libro y que no se pierda ese trocito de nuestra historia.

Para concluir, la concejal ha destacado que todas las actividades se realizan por técnicos del Ayuntamiento y colaboradores, con lo que no suponen ningún coste para las arcas municipales y ha agradecido la predisposición y dedicación de todos ellos por contribuir a la elaboración de este programa.

Estas actividades son totalmente gratuitas y las mujeres interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la concejalía de Mujer e Igualdad, ubicada en el Centro de Servicios Sociales e Igualdad Agustina Santiago.