Información Económica

En este área se evalúa, por una parte, el nivel de información presupuestaria que divulga el Ayuntamiento, así como su nivel de transparencia en cuanto a los ingresos y los gastos municipales, y también el nivel de endeudamiento que presenta cada corporación local

PRESUPUESTO Y SUBVENCIONES

  1. Modificaciones presupuestarias aprobadas Pleno municipal, Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado
  2. Presupuestos de los órganos descentralizados
  3. Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:
  4. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.  PRESUPUESTO 2017 Y 2018 SIN ALEGACIONES
  5. Importe total de transferencias y ayudas financieras significativas recibidas de otros países: NO SE HAN RECIBIDO TRANSFERENCIAS NI AYUDAS FINANCIERAS DE OTROS PAISES.

CONTROL ECONÓMICO-FINANCIERO

  1. Informes en relación con la estabilidad presupuestaria:
  2. Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria
  3. Periodo medio de pago a proveedores:
  4. Deuda pública municipal y su evolución:
  5. Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, una vez que son definitivos (si no hubiera habido informes de este tipo, se indicará expresamente en la web). :A partir de diciembre de 2015, serán publicados aquellos informes sometidos a información pública.Actualmente no hay ninguno
  6. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
  7. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y/o los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.:Actualmente, no hay informes para los últimos años (lo que a priori indica carencia de incidencias).
  8. Control Interno Intervención del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar:

ÍNDICES ECONÓMICOS

  1. Autonomía fiscal
  2. Ingresos fiscales por habitante
  3. Gasto por habitante
  4. Inversión por habitante
  5. Periodo medio de cobro
  6. Inversión en infraestructuras por habitante
  7. Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales
  8. Indicadores económicos ejercicio 2017
  9. Límite de endeudamiento bancario del ejercicio 2017
  10. Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes)
    2017: RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO: 1.710.569,14 €
    POBLACION: 24.903
    SUPERAVIT POR HABITANTE:  68,68 €- Endeudamiento financiero por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes)
    2017: DEUDA FINANCIERA, 20.467.971,33, HABITANTES 24.903, MEDIA POR HABITANTE:  821,90 Euros.- Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento)
    2017, DEUDA 20.467.971,33, PRESUPUESTO  25.256.835,79, RATIO: 80,38%