Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Es una organización municipal, compuesta por personas físicas que de forma voluntaria, altruista y desinteresada, prestan parte de su tiempo de ocio para formarse en materia de emergencias y catástrofes, con la finalidad de estar preparados para el auxilio de la población en caso de que estas circunstancias ocurran.
La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar nace en 1994, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 100 voluntarios. Las actividades que desarrollan estos voluntarios son variadas: por una parte están las actividades deportivas, urbanas y de festejos, que implican velar por la seguridad en conciertos, pruebas ciclistas, partidos de fútbol, Semana Santa, etc. También están aquellas actividades relacionadas con el medio ambiente y las de apoyo en emergencias y los simulacros desarrollados en centros educativos, entre otras.

Pueden ser voluntarios/as de Protección Civil, todos los vecinos de San Pedro del Pinatar, mayores de 18 años que deseen dedicar su tiempo libre a los demás.

La Agrupación Municipal de voluntarios son un servicio complementario de protección civil de intervención frente a las emergencias, que depende orgánica y funcionalmente del Servicio de Emergencias Municipal.

Para poder ser voluntario/a de Protección Civil de San Pedro del Pinatar, necesitas:

1. Visitar nuestras dependencias y entrevistarte con el responsable del área, para informarte sobre Protección Civil y el Voluntariado.
2. Rellenar la Solicitud de Voluntario/a (puedes recogerlas en las Dependencias Municipales del Servicio)
3. Presentar en el Registro General del Ayuntamiento tu solicitud, junto con una fotocopia del DNI y 1 foto tamaño carnet
4. Si hay plazas disponibles, se te contactara para una sesión de información y orientación al voluntariado
5. Tras la superación del Curso Básico de Protección Civil obtendrás la condición de Voluntario/a