El autobús gratuito se amplía a desempleados, familias numerosas y personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la empresa concesionaria del transporte público, autocares La Inmaculada, han suscrito un nuevo convenio que amplía los colectivos beneficiarios del transporte gratuito en autobús.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada del concejal de Transportes, José Guillermo García, ha suscrito un convenio de colaboración con el gerente de la empresa concesionaria del transporte público, autocares La Inmaculada, José Sánchez, para promover la movilidad en transporte público entre los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa ha explicado que este convenio amplía los colectivos beneficiarios que contemplaba el anterior acuerdo. Así podrán optar al transporte público gratuito personas mayores de 65 años, pensionistas, jóvenes hasta 18 años, desempleados, familias numerosas y personas que se encuentren en situación de riesgo social, certificada por los Servicios Sociales municipales.

Autocares La Inmaculada presta servicio en el municipio con diferentes líneas que conectan de forma regular el caso urbano con la zona de playa, los municipios aledaños, la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor, y el Hospital Los Arcos.

Los beneficiarios del servicio gratuito deberán solicitar bonos transporte, canjeables por billetes ordinarios, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes (jóvenes hasta 18 años), los hogares del pensionista (pensionistas y mayores de 65 años), la concejalía de Empleo, ubicada en el CIT (desempleados), y en el Centro de Servicios Sociales (familias numerosas y personas en riesgo de exclusión social).

Con el fin de garantizar la efectividad del convenio se creará una comisión técnica mixta para la coordinación y el  seguimiento de las actuaciones incluidas en el mismo.