La alcaldesa, Ángela Gaona y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, reciben al atleta pinatarense, Francisco Mariano Martínez, “Kiko”

El deportista pinatarense ha cerrado el año 2023 cumpliendo sus objetivos y consiguiendo, entre otros méritos, el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 24 horas con una marca de 282,061 kilómetros, lo que supone el nuevo récord de España en la categoría.

 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reconoce el esfuerzo y constancia de los deportistas pinatarenses más destacados de 2023, entre los que figura el Atleta, Francisco Mariano Martínez Morales, más conocido como Kiko.

El deportista, que ha cerrado el año 2023 cumpliendo sus objetivos y consiguiendo entre otros méritos, el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 24 horas con una marca de 282,061 kilómetros, lo que supone el nuevo récord de España en la categoría, ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Ángela Gaona y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos.

Kiko ha seguido sumando, a su completísimo palmarés, en este pasado 2023 récords y campeonatos en diferentes disciplinas entre los que destacan, ser campeón Master 40 en el Campeonato de España 50k en Burjassot, campeón por equipos con el C.A. Rajaos Runner en el Campeonato de España 100k en Burjassot, campeón con récord de la prueba en la Transiciliana 100k en Elche, campeón en las 24 horas Ultrafondo en Pista de Ciudad Real, 1º absoluto en las 6 horas de Louny en República Checa o 4º Absoluto en el Mundial de 24 horas en Taipei, donde también consiguió el cuarto puesto por equipos junto a Iván Penalba, Nicolás de las Heras y Juan María Jiménez.

Con estos resultados, Kiko, un referente en la élite del atletismo de ultrafondo, se da por satisfecho y ya piensa en lo que le espera en 2024 para el que tiene en mente, entre otros proyectos, conseguir marca para el Mundial de 100 kilómetros con la Selección Española.

Artículo anteriorLos Mayores de los Hogares del Pensionista, visitan la Asamblea Regional
Artículo siguienteSan Pedro del Pinatar suscribe el “acuerdo por el Mar Menor”