San Pedro del Pinatar acoge la final del circuito de los catamaranes voladores GC32 que se disputa en el Mar Menor

La prueba reúne a los mejores equipos internacionales en esta disciplina hasta el próximo domingo 7 de noviembre, con la participación de los mejores equipos internacionales en esta disciplina.

San Pedro del Pinatar, 04 de noviembre de 2021

El Club Náutico de Lo Pagán acoge desde hoy y hasta el domingo 7 de noviembre las 20 regatas de la prueba final de la GC32 Racing Tour 2021, que se disputa por primera vez en el Mar Menor y en la que concurren seis equipos de Francia, Suiza, Estados Unidos, Austria y Dinamarca.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, destacó en la presentación de la prueba el importante revulsivo que supone para el sector turístico. “Necesitamos eventos de este calado, que pongan en valor la marca Mar Menor como destino unido a la náutica y el deporte ya que es uno de los mejores campos de regatas de Europa”.

Por su parte, el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó que la prueba, que forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, va a generar más de 1.000 pernoctaciones, entre tripulantes, equipo técnico y acompañantes, que se distribuirán en hoteles y alojamientos reglados de la zona y que ayudarán a elevar la ocupación en plena temporada media-baja, lo que tendrá una importante repercusión económica.

Este evento forma parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por 10 su presupuesto, hasta alcanzar los 600.000 euros, para la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel de ámbito nacional e internacional.

En este sentido, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, subrayó “el compromiso del Gobierno regional para que el deporte siga teniendo la máxima presencia en la Región, especialmente los deportes náuticos”.

Todos los detalles de la prueba se dieron a conocer en un acto de presentación que tuvo lugar en el Club Náutico Lo Pagán, en el que participaron también los promotores de la prueba y representantes de la Armada Española.