San Pedro del Pinatar ofrece al visitante un amplio programa de actividades hasta el próximo domingo

Quienes visitan San Pedro del Pinatar estos días de Semana Santa encuentran, además de las tradicionales procesiones, un extenso programa de actividades con arte urbano, representaciones teatrales en embarcaciones tradicionales de pescadores, jornadas de puertas abiertas de deportes náuticos, exhibiciones, pasacalles, exposiciones e iniciativas benéficas.

Las actividades paralelas programadas en San Pedro del Pinatar en esta Semana Santa están recibiendo a cientos de visitantes que disfrutan en su paso por la localidad de todo tipo de eventos de ocio, cultura, arte o deporte, bajo el nombre de “San Pedro Te Mueve”.

Así, esta mañana del viernes 7 de abril, el Centro de Ocio y Artes Emergentes ha acogido la primera edición de Pinatar Urban, una jornada de arte urbano en la que no han faltado exhibiciones de parkour o skate, bailes, rap, graffiti o calistenia.

Al mismo tiempo, pero centradas en Lo Pagán, se han realizado exhibiciones de salvamento en mar con perros de rescate, a cargo de la asociación GRESCAN y de trial bici a cargo de MundoBici riders, en la que han participado entre otros, campeones regionales y nacionales como Paola Cegarra, Álvaro Valero y Luis Martínez.

El Parque del Mar Reyes de España ha sido también el escenario de varias representaciones teatrales como la de Xa Teatre, de Aigua, un poema visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad que ha congregado a cientos de personas para disfrutar en familia. Y ya en las aguas del Mar Menor, ha comenzado el festival de Artes Escénicas de Pequeño Formato Almar, que entre hoy y el próximo domingo permitirá a los asistentes disfrutar del teatro dentro del mar, ya que las obras se realizan a bordo de embarcaciones tradicionales de pescadores.

La programación cultural se completa estos días con pasacalles, cuentacuentos y teatro de calle que tendrá también como temática principal el mar, en los paseos marítimos de Villananitos, La Puntica, La Mota y el Parque Reyes de España.

Mañana sábado en el Parque del Mar Reyes de España tendrá lugar la elaboración de un típico caldero del Mar Menor a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer, a cargo de la Cofradía de Pescadores y el Centro de Actividades Náuticas realizará de nuevo una jornada de puertas abiertas.

Durante estos días se podrá disfrutar de la artesanía regional con el mercado de La Sal, en el parque del Mar Reyes de España, y de una exposición de gran formato de imágenes de la Semana Santa Pinatarense, organizada en colaboración con La Verdad de Murcia, que se podrá ver en el paseo marítimo de lo Pagán.

La programación se completa con visitas guiadas gratuitas al entorno del parque Regional, poniendo en valor los dos senderos azules del municipio, la senda de los Tarays y “Caminando entre Molinos”.

Toda la programación para no perderse nada estos días en el municipio está disponible en:

https://www.sanpedrodelpinatar.es/san-pedro-te-mueve/