La procesión del Santo Entierro inunda las calles de San Pedro del Pinatar de dolor, oración y fe

La magna procesión de la Semana Santa Pinatarense es la más multitudinaria con cientos de nazarenos, cofrades, manolas, músicos y penitentes recorriendo las principales vías del municipio.

 

Con estricta puntualidad, tras el sonido de las campanadas de las 20:30 horas del reloj de la iglesia de San Pedro Apóstol, partía la procesión del Santo Entierro ayer viernes, 7 de abril. En esta procesión, con sus orígenes en el municipio datados a principios del siglo XVIII, toman parte más de una decena de hermandades y cofradías formadas por tronos, cientos de nazarenos, manolas, penitentes, el tercio romano, tercios de cornetas y tambores y bandas de música, destacando en su conjunto por la solemnidad y las diversas manifestaciones de oración y fe.

Un piquete de la policía local abría el desfile procesional seguido por el estandarte del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías y todo el cortejo en el que se representan diferentes escenas de la pasión de Jesucristo, seguido por el Santo Grial, la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, portado a hombros por mujeres, los apóstoles Santiago y San Pedro y el trono de la Piadosa Verónica.

También forman parte del desfile las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo del Perdón, portado a hombros, la Virgen de la Piedad, el tercio romano escoltando la Cruz Desnuda, la Virgen de la Soledad y el Santo Sepulcro.

Los tronos de San Juan Evangelista y la Virgen de Los Dolores, una imagen del escultor Sánchez Lozano que procesiona bajo palio, seguidos de los párrocos de la localidad, la comitiva oficial y la banda de música municipal Unión Musical, cerraban esta procesión.

Hoy, Sábado Santo, a las 17:30 horas partirá la procesión de la Soledad, una imagen del escultor Ramón Cuenca, desde la plaza Virgen del Carmen en el barrio de los pescadores para recorrer parte del municipio y acabar, como es tradicional, en la residencia “Mensajeros de la Paz”.

Artículo anteriorSan Pedro del Pinatar ofrece al visitante un amplio programa de actividades hasta el próximo domingo
Artículo siguienteLa comunidad gitana reivindica su aportación a una sociedad multicultural en el Día Internacional del Pueblo Gitano