San Pedro del Pinatar honra a la Virgen del Carmen y los hombres del mar

El municipio vuelve a conmemorar un 16 de julio atípico, sin romería ni procesión marítima por segundo año consecutivo debido a la pandemia, por lo que los devotos de la Virgen han acudido a la misa celebrada en la iglesia de la Santísima Trinidad y podrán visitar la imagen y realizar una ofrenda desde las 14:00 a las 22:00 horas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán.

San Pedro del Pinatar, 16 de julio de 2021

Los actos conmemorativos del Día de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar comenzaban esta mañana, a las 10:30 horas, con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Manuel Lorca Planes, en el templo de la Santísima Trinidad.

Esta misa ha vuelto a ser el acto central del Día de la Patrona de los Pescadores, marcado un año más por la pandemia y las restricciones sanitarias.  Un acto litúrgico que ha contado con la presencia de numerosos fieles, así como del consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya y familias ligadas a la mar, miembros de la Asociación Virgen del Carmen con su presidenta, Sonia Fuster a la cabeza, representantes de asociaciones y colectivos locales.

Además de esta misa, los fieles podrán visitar la imagen de la Virgen y realizar una ofrenda desde las 14:00 a las 22:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, respetando siempre las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. La jornada finalizará con un castillo de fuegos artificiales a media noche.

Este año además, el Ayuntamiento ha querido adaptar la festividad a la pandemia con una exposición de fotografías a gran tamaño en los puntos principales del recorrido de la romería de la Virgen del Carmen, se trata de 40 imágenes a gran tamaño que están además acompañadas por un código QR que permite revivir algunos de los momentos más emotivos de esta jornada y conocer cómo es normalmente este día.

Así, a través de estas fotografías, seleccionadas entre las presentadas a los concursos que cada año organiza la concejalía de Turismo, se pueden recorrer los principales puntos de la romería como la Iglesia san Pedro Apóstol, las paradas que realiza en diferentes altares en las avenidas Emilio Castelar y Romería de la Virgen del Carmen, la Lonja de Lo Pagán o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.