La Semana Santa de San Pedro del Pinatar nombra Procesionista del año a Antonio Escarbajal Torres.

El pasado sábado 25 de febrero, se otorgó el título de Procesionista del año 2023 tras una eucaristía en la iglesia de de la santísima Trinidad a Antonio Escarbajal Torres.

El presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo fue el encargado de entregar esta distinción de Procesionista del año 2023 tras elogiar la figura de Antonio Escarbajal Torres, persona muy ligada a la Semana Santa Pinatarense, especialmente a la Piadosa Verónica.

Antonio Escarbajal Torres, con 86 años, ha dedicado más de 40 años a la Semana Santa pinatarense, compaginándolo con su vida personal y familiar. Dedicado profesionalmente a la construcción y a la agricultura, y siempre apoyado por su esposa Mª Carmen y sus hijos Antonio, Mª Carmen y Miguel ha hecho que todos se involucren para formar parte de la Hermandad de la Piadosa Mujer Verónica y participen en las procesiones.

Desde 1972 colabora en las procesiones ayudando a los directivos, en los arreglos del trono y saliendo de nazareno penitente llegando a ostentar el cargo de presidente de la hermandad de la Piadosa Mujer Verónica hasta 2010. Siendo su preocupación para que todo estuviese bien hecho para conseguir trajes nuevos, estandarte, hachotes, trono nuevo, imagen bien cuidada y que resplandeciera todo el tercio en la noche del Jueves Santo y del Viernes Santo y la hermosa mañana del Domingo de Resurrección.

Artículo anterior24-OFERTA DE EMPLEO: Electricista.
Artículo siguienteIGUALDAD: “Taller sobre Corresponsabilidad, Gestión Emocional y Cuidados dirigidos a Hombres”