El Ayuntamiento destina 25.000 euros en ayudas de movilidad y material escolar

Por otro lado, también se han aprobado las bases de la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado y el gasto de 40.444,79 euros para la redacción del proyecto de obras del paseo marítimo de las Playas de la Puntica y Villananitos

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana las bases de las ayudas económicas que cada curso escolar convoca la concejalía de Educación para la adquisición de material escolar y movilidad por un valor de 25.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias pinatarenses en el inicio del curos 2019-2020.

Así, se asignan 10.000 euros a 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar en educación infantil. Los interesados pueden solicitar esta prestación del 16 al 25 de septiembre en la concejalía de Educación.

También se destinan 4.950 euros a 66 ayudas de 75 euros para material de alumnos de ciclos formativos y bachillerato que cursan sus estudios en centros de San Pedro del Pinatar.

La movilidad de alumnos de ciclos formativos y bachillerato en especialidades que no se imparte en la localidad y de estudiantes universitarios está dotada con 10.050 euros que se dividen en 67 ayudas de 150 euros.

Los interesados en estas ayudas para material y movilidad en ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios, podrán solicitarlas del 14 al 23 de octubre en la concejalía de Educación.

Además, la Junta Local ha aprobado el gasto de 40.444,79 euros para la redacción del proyecto de obras de mantenimiento y mejora del paseo marítimo de las Playas de la Puntica y Villananitos del expediente aprobado el pasado mes de abril y adjudicado a la empresa Consulest Servicios Integrales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado también en Junta de Gobierno las bases del concurso de la novena edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que se celebrará los días 8,15,22 y 29 de noviembre en la Casa de la Cultura.
El objetivo de este certamen es fomentar las artes escénicas y poner en valor el trabajo de grupos no profesionales. Para participar en el mismo, deben presentar un archivo audiovisual con la totalidad de la obra del 02 de septiembre al 04 de octubre. Las bases e información requeridas pueden consultarse en la web municipal.

El comité organizador seleccionará un total de tres obras que optarán a premios de 200, 300 y 500 euros, que fallará el jurado en la clausura de la muestra.