Comienza la campaña de limpieza de imbornales, rejillas y pasos de agua en San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar inicia los trabajos de limpieza y desatasco de imbornales, rejillas, arcenes, zonas de rambla y pasos de agua donde puede haber mayor riesgo de inundaciones por la acumulación de agua para que cuando llueva cumplan adecuadamente su función de evacuar y evitar inundaciones.


La alcaldesa, Ángela Gaona, la concejal de Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento Urbano, María del Carmen Egea, el edil de Concejal de Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Mariano Alcaraz, Vicente Salas, Jefe del servicio de emergencias y Ángel Pedro Pérez, capataz del Almacén Municipal, se han reunido para revisar los protocolos de actuación con carácter preventivo ante posibles episodios de lluvias intensas a partir del próximo mes de septiembre.

Así, durante estos días se potenciarán las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales y canalizaciones en distintos puntos del municipio, en especial en aquellos que tienen mayor facilidad para inundarse. Los trabajos realizados tienen como objeto prevenir inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Estos trabajos continuarán en los próximos días para dejar a punto todas las zonas con riesgo de inundación ante posibles lluvias.

Artículo anteriorAllegro vuelve a llenar de música los espacios urbanos de San Pedro del Pinatar en su VII edición
Artículo siguienteLa EFB Pinatar celebra el IV Memorial Presidente Jesús R. Navarro Puchol