La Unidad de Playas vigilará por sexto año consecutivo la línea costera de San Pedro del Pinatar

Este dispositivo, formado por ocho policías, se encargará de la vigilancia de la zona de arena y los paseos marítimos de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo del 29 de junio al 6 de septiembre.

 

Los 13 kilómetros de costa de San Pedro del Pinatar volverán a contar este verano, por sexto año consecutivo, con la Unidad de Policía de Playas, que vigilará la línea costera del municipio.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha explicado que la función de esta unidad se centra en ofrecer información al ciudadano y garantizar la seguridad y convivencia pacífica en las playas, una labor que en los dos últimos años está marcada también por la situación sanitaria y el cumplimientos de las normas de prevención y seguridad para evitar la propagación del COVID19.

Esta unidad estará operativa desde el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, integrada por un subinspector y 7 agentes de la Policía Local, que actuarán en la línea de costa y los paseos marítimos de San Pedro del Pinatar.

Los agentes de esta unidad utilizan bicicletas como medio de transporte, además de un vehículo todoterreno y dos quad, que les facilitan el acceso a las diferentes zonas de playa en el Mar Menor y el Mediterráneo.

La unidad de Playas se encarga durante 10 horas diarias, los siete días de la semana, de la vigilancia tanto de la zona de arena, como de los paseos marítimos, realizando una importante labor preventiva y de información al ciudadano.