San Pedro del Pinatar vivió su día grande en honor al Patrón

La misa huertana cantada, el tradicional concierto del Día de San Pedro y un castillo de fuegos artificiales de baja emisión sonora, pusieron el punto final a las fiestas del municipio.

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió un año más la misa huertana cantada por la rondalla de pulso y púa de la Peña el Caldero, en la que cientos de fieles acompañaron en este tradicional acto a la imagen de San Pedro Apóstol.

Posteriormente, ya en el recinto ferial, se celebró el concierto del Día de San Pedro con la participación de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y la Unión Musical Horadada como banda invitada.

En el concierto, la banda vecina de Pilar de la Horadada, ofrecía un repertorio basado en un poema sinfónico medieval con la figura del Cid como protagonista, desde el inicio de su leyenda hasta el momento en el que llegó a Valencia. Por su parte, la banda pinatarense, dirigida por primera vez por su nuevo director, Álvaro Pintado, ofreció un concierto que inició con el pasodoble de José Rafael Pascual, Maido, continuó con las tradiciones folclóricas griegas de la mano de Franco Cesarini con Greek Folk Song Suite, y acabó con una selección de piezas del musical Chess bajo el título de Highlights from Chess.

La jornada, y las fiestas patronales se cerraban con el disparo del primer castillo de fuegos artificiales de baja emisión sonora, un reclamo de las personas con hipersensibilidad a los sonidos y los amantes de los animales.