COMUNICADO – SITUACIÓN LABORAL

San Pedro del Pinatar, 02 de marzo de 2022

En relación a la manifestación convocada por el sindicato UGT para reivindicar la estabilización del 100% de los trabajadores laborales temporales e internos por concurso de méritos, el Equipo de Gobierno quiere informar de la situación actual de este proceso en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La concejalía de Personal del Ayuntamiento tiene entre sus objetivos prioritarios la reducción de la temporalidad de los empleados públicos municipales, por lo que desde hace meses trabaja en el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para la consecución de un proceso de estabilización.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar tiene previsto aprobar mañana, 3 de marzo, de manera definitiva la plantilla municipal, paso preceptivo para la iniciación del proceso negociador.

Por ello, el Equipo de Gobierno no termina de entender la convocatoria de dicha manifestación antes incluso de conocer la resolución de las alegaciones presentadas por los sindicatos y del inicio de la Mesa Negociadora.

La concejalía de Personal negociará, como se establece legalmente, la Oferta de Empleo Público con los sindicatos representantes de los trabajadores municipales.

El Equipo de Gobierno quiere transmitir a todos los trabajadores municipales tranquilidad con respecto a su situación laboral y la absoluta certeza de que este proceso se realizará con las mejores garantías.

Artículo anterior24-OFERTA DE EMPLEO: FINALIZADA SELECCIÓN -Pinche de Cocina
Artículo siguienteSan Pedro del Pinatar recupera la Semana Santa con la pedida de calles