San Pedro del Pinatar recupera la Semana Santa con la pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar por parte del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías, un acto tradicional en el que también se presentó el cartel anunciador, con el Cristo Resucitado como protagonista.

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como el anuncio de la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 55.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó la ilusión con la que se celebra esta fecha después de que la pandemia haya impedido sacar los tronos a la calle dos últimos años y alabó el trabajo y fervor de todos aquellos que forman parte de la Semana Santa pinatarense.

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a todos a vivir la representación de la pasión y resurrección de Cristo.

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del Cristo Resucitado, obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro, que aún no ha podido procesionar y que este año lo hará por primera vez, en una imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que Fernando Carrasco será el encargado de pregonar la Semana Santa y de que el nombramiento de procesionista del año ha recaído este año en Francisco Martínez.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Pawel Bogdan, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de La Constitución y que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.