El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destinará 38.470 euros para familias en situación de vulnerabilidad social

La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras para la ampliación de la zona comercial “Pinatar Park” y ayudas para la conciliación y el apoyo familiar

La Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación de la zona comercial “Pinatar Park”. La Junta celebrada esta mañana ha aprobado así la licencia de obras para la construcción de nave para uso comercial y aparcamiento descubierto en el parque comercial de San Pedro del Pinatar, que forman parte de la segunda fase del proyecto.

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado también la adquisición de un turismo todoterreno para los servicios de Policía Local y  que repone al coche que se incendió durante las pasadas inundaciones del mes de diciembre.

LICITACIONES DE CONTRATOS Y LICENCIAS

Otro de los puntos aprobados en la Junta ha sido la apertura de procedimiento para la licitación de contratos para la gestión del servicio público del Centro de Atención a la Infancia “Los Limoneros”  de Lo Pagán que dispondrá de  87 plazas con el fin de conciliar la vida familiar y laboral  mediante la atención de niños y niñas de 0 a 3 años.

Además, se ha aprobado la contratación de servicio para la implantación de la administración electrónica del Ayuntamiento.

SUBVENCIONES PARA CONCILIACIÓN Y APOYO FAMILIAR

La Junta de Gobierno local ha aprobado también dos subvenciones de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia para la conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo cuyo importe asciende a 10.494 euros.

Además para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia, la Dirección General de Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, asigna al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar la cantidad de 38.470 euros para paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene, etc

AYUDAS SOCIALES 

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 953 euros.