El Consejo municipal de la Infancia y Adolescencia se compromete a trabajar por el Medio Ambiente y el Turismo

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró el 20 de noviembre un pleno infantil en el que los miembros de este órgano de participación trasladaron las sugerencias y propuestas de los niños y jóvenes de la localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, acogió el miércoles, 20 de noviembre, la sesión plenaria del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia, presidido por la Alcaldesa, Visitación Martínez, y formado por niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad, además de los concejales de Bienestar Social, Fuensanta García, y Participación Ciudadana, Zoilo Ballester y un representante de FAPA Pinatar.

En esta sesión se presentaron a los miembros del Consejo y, tras la votación, Paula Hernández Aguilera, fue elegida vicepresidenta de este organismo.

Posteriormente se expusieron las propuestas de mejoras para el municipio y sugerencias de actividades que los niños y jóvenes recogieron en sus respectivos centros educativos.

Entre ellas, los niños solicitaron actividades culturales y lúdicas adaptadas a su edad, mejora y creación de infraestructuras deportivas y de recreo, carriles bicis, o programas para combatir el bullying.

Durante el pleno también acordaron trabajar durante el curso el Medio Ambiente y el Turismo, dos de los temas que más preocupan a los niños y adolescentes de la localidad, según los datos recogidos en los buzones de participación.

El Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia tiene como objetivo promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal. Además, facilitar la colaboración activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.

Forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia Aliaa Boudra y Fatima Zahra Zaougi, del CEIP Las Esperanzas, José Gimeno y Rebeca Sánchez Nieto, del CEIP Villa Alegría, Rayan Bouazzi e Irene Esparza del CBM Maspalomas, y Khalid Saidi y Lucía Cortés Gil del CEIP Ntra Sra del Carmen.

Participan también Ionatan Vartolomei y Marina Izquierdo, del CEIP Lo Pinos; Carmen Martínez y Rubén Cárdenas, del CEIP Los Antolinos; Pedro Crespo, Pablo Vidal y Olga Blanco, del CEIP San Pedro Apóstol; Alberto López y Sofía Martínez, del New Castelar; Raúl Puerta y Paula Hernández, del IES Dos Mares, y Joaquín Enrique García y Miguel Ángel Sánchez, del IES Manuel Tárraga.