La campaña “Vidriosueño” consigue decorar las paredes del nuevo Hospital Infantil de La Arrixaca

Esta iniciatvia, promovida por Ecovidrio, Afacmur y varios municipios de la Región, entre los que se encuentra San Pedro del Pinatar, ha conseguido recaudar más de 90.000 euros con la venta de pulseras.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, asistió el pasado jueves, 9 de marzo, al acto de cierre de la campaña “VidrioSueño”, en el que el gerente de la zona de Levante de la entidad de reciclaje Ecovidrio, Roberto Fuentes, entregó un cheque por importe de 6.000 euros al presidente de AFACMUR, Francisco Palazón.

Esta cantidad se suma a los más de 90.000 euros que Ecovidrio ha recaudado a través de esta campaña con la venta de pulseras solidarias entre los ciudadanos que han depositado sus envases de vidrio en los iglúes verdes instalados en los municipios de Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

Gracias a esta campaña las paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca se llenarán próximamente de colorido y alegres vinilos en los que el personaje del reciclaje de vidrio “Míster Iglú” tendrá una presencia destacada, así como los deseos que los propios niños de AFACMUR trasladaron sobre este espacio.

La campaña consistió en la instalación de iglúes verdes personalizados en puntos céntricos de los municipios adheridos, en los que un grupo de ecoinformadores trasladaban la importancia de reciclar vidrio por una buena causa e impulsaron la venta de pulseras solidarias de AFACMUR, llegando a vender más de 30.000 unidades.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento y el Cabildo convocan la cuarta edición del concurso fotográfico de Semana Santa
Artículo siguienteEl VI Desfile de Moda y estética llena de primavera la pasarela de la Feria de la Moda