ACTIVADO EL NIVEL 2 DE CONTAMINACIÓN, CORRECTIVO, POR PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN -DESACTIVADO EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE

De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación, este jueves 26 de noviembre, se registró el Nivel 2 (Correctivo) para las partículas en la estación de medida de La Aljorra, estación de la Zona Litoral-Mar Menor de la calidad del aire de la Región de Murcia en la que se encuentra nuestro municipio, por la presencia de partículas en, según ha comunicado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El promedio diario de ayer en la estación de medida de La Aljorra ha superado el valor 50 μg/m3 , siendo de 91 μg/m3 (microgramos por metro cúbico) de partículas PM10, lo que implica, el registro del Nivel 2 Correctivo establecido en el protocolo marco de PM10 y NO2. Este episodio coincide con la llegada de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, que se mantendrán a lo largo del viernes 27 de noviembre.

Recomendaciones durante el episodio de contaminación:

* Evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas.
* Bajada de la temperatura de la calefacción o aire acondicionado de las casas con el objeto de minimizar el consumo energético.
* Reducir la velocidad de circulación
* Usar el transporte público o compartir coche
La superación del Valor Límite diario en una ocasión no implica superación del valor límite de partículas para la protección de la salud humana (cuyo valor no podrá superarse en más de 35 ocasiones por año civil según RD 102/201)
Para mas información puede acceder a:
https://sinqlair.carm.es/calidadaire/Default.aspx
http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=244308&idsec=1573

DESACTIVADO EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE

Artículo anteriorEl Belén Municipal y actividades familiares online, animarán las fiestas navideñas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar premiado por la modernización administrativa y destacado por su compromiso con la RSC y los ODS