Visitación Martínez participa en la mesa redonda “El nuevo rostro del poder local” con motivo del 8 de Marzo

La alcaldesa participó en este acto promovido por la Asamblea Regional con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a las alcaldesas de Águilas, Mari Carmen Moreno, Cartagena, Ana Belén Castejón, y la teniente alcalde de Murcia, Paqui Pérez.

La Asamblea Regional acogió la tarde del lunes, 2 de marzo, la mesa redonda “El nuevo rostro del poder local”, moderada por la delegada de la Agencia EFE en la Región de Murcia, Celia Cantero, en la que se abordó la posición de la mujer en la política local desde el punto de vista de una teniente alcalde y tres de las 16 alcaldesas que gobiernan en ayuntamientos de la Región de Murcia en la actual legislatura.

Durante este encuentro las participantes coincidieron en destacar que la capacidad de gobierno y gestión no es una cuestión de género, sino una aptitud personal en la que es fundamental saber escuchar y dialogar. “Nuestro principal reto es identificar las necesidades reales de nuestros vecinos y eso solo se consigue escuchándolos”, apuntó al respecto Visitación Martínez.

La conciliación de la vida personal y laboral es el principal escollo que han encontrado a lo largo de su carrera las cuatro ponentes. “Es necesario que la gente que te rodea entienda tu proyecto y lo comparta. En cualquier ámbito es imprescindible que tu entorno social y personal te de la libertad de elegir lo qué quieres ser”, afirmó la alcaldesa de San Pedro del Pinatar.

Visitación Martínez estuvo acompañada en este acto por una amplia representación de mujeres de diferentes colectivos y asociaciones locales, además de alumnos de centros educativos de la localidad que participan en la programación local del 8 de marzo.