IGUALDAD: Visita Guiada al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para Acercarnos y Conocer los Valores Naturales que nos ofrece nuestro Municipio

La Concejalía de Igualdad ha organizado hoy, una Visita Guiada al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con el objetivo de conocer este espacio natural protegido, y tan apreciado, que se destaca por su elevada biodiversidad debido a la gran variedad de ambientes, su posición geográfica y especiales condiciones ambientales en la zona.

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves.

Tiene una extensión de 856 hectáreas. La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en “Las Encañizadas” o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido, en un ejemplo de desarrollo sostenible.

La Concejal de Igualdad Dña. Fuensanta García Sánchez, ha participado en esta Visita acompañando a las mujeres, descubriendo toda su riqueza en cuanto a su fauna, flora, riqueza biológica, que ha permitido que nos aprovechemos de los numerosos recursos como por ejemplo la explotación salinera.

La visita ha comenzado a las nueve y media desde el Centro de Visitantes, donde la Técnica de Medio Ambiente Estela, a través una pequeña introducción, nos ha explicado lo que íbamos a descrubir en la visita.

Tres horas y media de recorrido, una mañana en el que el tiempo, nos ha acampañado, y nos ha brindado, la oportunidad de conocer y enriquecernos de este bien natural tan extraordinario de nuestro municipio.

Para el próximo Miércoles, 20 de Noviembre, tenemos una nueva cita con el Club de Lectura “Salicornia”, en el que vamos a analizar el “El Alquimista” de Paulo Coelho, como siempre a las diez horas de la mañana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad “Concejala Agustina Santiago”.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.