IGUALDAD: Nueva Convocatoria de Ayudas a la Contratación para Conciliar la Vida Laboral y la Vida Familiar en la Región de Murcia

El 17 de Octubre, salió publicado en el Borm, el Extracto de la Resolución de 13 de Octubre de 2020, de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la NUEVA convocatoria de ayudas para la Contratación de personas empleadas de hogar para la conciliación de la Vida Familiar y Laboral en la Región de Murcia.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda el padre o la madre integrante de la unidad familiar, que figure como titular del hogar familiar en el documento de cotización a la Seguridad Social de la persona empleada de hogar contratada para el cuidado del hijo o de la hija menor de 12 años o persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida, según lo previsto en el artículo 37.6 del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Sólo serán subvencionables con cargo a esta convocatoria las contrataciones de personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo mediante una relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar.
La cuantía de la ayuda 500 Euros.
Plazo: El plazo para presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde la fecha de alta en la seguridad social de la persona contratada (fecha de inicio de la relación laboral). Para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria y el 16 de Noviembre de 2020, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

Solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en el modelo único de Instancia que se encuentran ya disponibles en la pagina web www.sefcarm.es en el apartado de “ayudas y subvenciones” (código de procedimiento 3406). Se podrán presentar las solicitudes por la sede electrónica de la Carm www.sede.carm.es o en cualquiera de las oficinas corporativas de atención al ciudadano, con función de registro o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015 de 1 de Octubre.
La solicitud irá acompañada de la documentación requerida.
El texto completo de la convocatoria se puede consultar en el Borm del Sabado, 17 de Octubre de 2020 en este enlace:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/5677/pdf?id=788278

Para ver los requisitos generales y específicos en Orden de 19 de Junio de 2020 Bases reguladoras: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/3101/pdf?id=785593