IGUALDAD: Finaliza el Curso “Acercamiento a las Nuevas Tecnologías»

La Concejal de Igualdad, Dña. Mª Guadalupe García Oliver, clausuró ayer el Curso de Acercamiento a las Nuevas Tecnologías, dirigido a mujeres desempleadas, con un total de 30 horas de duración teórico/prácticas.

Ocho mujeres de diez, del municipio de San Pedro del Pinatar, finalizaron esta acción formativa, diseñada con el objetivo de cualificarlas en el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, además de dotarlas de recursos para realizar su búsqueda activa de empleo a través de internet.

Desde Octubre hasta Enero, y con un total de 30 horas, las mujeres se han formado para manejar un ordenador, conocer sus componentes, sistema operativo, crear carpetas, realizar las funciones de cortar, copiar y pegar, recursos del escritorio de Windows xp, las ventanas y sus diferente funciones, escribir con el teclado, funciones y manejo el ratón, etc, pasando a continuación, a formarlas en el manejo y buen uso de Internet, conociendo aquellas páginas muy útiles para la búsqueda de empleo y para su día a día, finalizando con la formación en uso de su propio correo electronico, adjuntar su currículum vitae, además de las múltiples funciones que nos ofrece esta herramienta de comunicación.

El “Aula de Formación Activa” de la Concejalía de Igualdad, es un Programa concebido, para dar respuesta a las Necesidades de Formación de Mujeres, prioritariamente desempleadas, mayores de cuarenta años, paradas de larga duración, discapacitadas, que no tienen conocimientos o escasa formación en las Tics, con el objetivo de que las participantes, lo empleen en su búsqueda activa de empleo.

Destacar que esta acción formativa ha sido totalmente gratuita para las participantes.