IGUALDAD: Jornada de Salud con Los Suplementos Vitamínicos ¿Funcionan?

Dña. Fuensanta García Sánchez, ha presentado estas Jornadas, donde una vez más hemos contado con la Nutricionista Dña. Rebeca Verdu para abordar este tema tan importante para la salud de la Mujer.

Para esta ocasión, se ha elegido esta materia, para analizar la necesidad o no de tomar suplementos vitamínicos y minerales, necesarios para la salud.

Y sí que son muy necesarios, pero para las mujeres embarazadas, para las personas que realizan una dieta vegetariana, ya que necesitan de estos suplementos para un buen desarrollo, pero no todo el mundo tenemos la necesidad de tomarlas y no todo el mundo debe tomarlas por igual, ya que va a depender del sexo, complesión, edad.

Dña. Rebeca Verdu, ha desarrollado su ponencia, comenzando por ¿Qué son las vitaminas? que sucede por la falta de alguna en nuestro organismo, cuales son las vitaminas esenciales, para que sirven, las causas en la deficiencia de vitaminas, como por ejemplo el estres o un ejercicio muy intenso, y sus consecuencias, la ingesta en exceso, que nos sucedería, entre otras cuestiones.

Concluyendo, Verdu nos transmite, que tomar complejos vitamínicos sin necesidad pueden ser tóxicos, por eso, es importante el Nutrirnos de forma adecuada, comiendo alimentos de diversos colores, realizar ejercicio físico, darnos baños de sol y desconectar y descansar.

Una charla muy bien aprovechada, donde las mujeres han participado mucho con la ponente interactuando con sus preguntas y dudas.

Para el próximo Miércoles, 13 de octubre, tenemos una salida al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Una visita guiada, donde vamos a descubrir los animales y plantas que viven en el parque. La salida sería a las nueve y media desde el propio Centro de Visitantes del Parque hasta las una de al medio día.
Para participar en esta actividad, es necesaria la Previa Inscripción, que debes realizar en la Concejalía de Igualdad, en la Primera Planta del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago.

Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.

Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.