IGUALDAD: Clausura de Actividades con la Celebración del Viaje Cultural a Novelda

Ayer Miercoles, tuvo lugar el Viaje Cultural a la Ciudad Alicantina de Novelda, para celebrar la Finalización de Actividades del Programa “Entre Nosotr@s” de la Concejalía de Igualdad.

Esta temporada 2018-2019, finaliza con esta salidad cultural, donde el objetivo es la de promover y formentar espacios para la convivencia, la cultura y las relaciones interpersonales, entre mujeres y hombres en el municipio de San Pedro del Pinatar.

La Concejal de Igualdad, Dña. María Guadalupe García Oliver, participó y clausuró esta visita, agradeciendo a todos y a todas su participación en cada una de las actividades que cada miercoles se han ido organizando.

Un total de cincuenta y dos personas tanto de San Pedro del Pinatar como del Pilar de la Horadada, fueron l@s que disfrutaron de este excepcional viaje.

Desde el primer momento contamos con la estimada ayuda de un guía, donde paso a paso nos iba explicando y relatando la historia, costumbres y cultura de los monumentos y edificios más emblemáticos de este pueblo Alicantino.

Una visita de gran interés cultural, gracias al patrimonio histórico de Novelda. Se visitó el Santuario Santa María Magdalena, la fortaleza del Castillo de la Mola, Casa Museo Modernista, Centro Cultural Gómez Tortosa, El Casino y sus jardines, las fachadas de edificios antiguos, la Parroquia de San Pedro Apostol, la Iglesia San Roque, Plaza Vieja del Ayuntamiento. Y por la tarde, para finalizar, se visitó la Fábrica de Salvador Artesano.

Tras un día apasionante de convivencia por todo lo aprendido y visitado, se llegó a San Pedro del Pinatar a las siete y media de la tarde.

Para solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad en la primera planta del Edificio Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 696 47 28 91.

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.