Arrancan las fiestas más entrañables del año con el encendido de las luces de navidad y la inauguración del Belén municipal

Anoche tuvo lugar el encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas más entrañables del año.

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, acompañada por el concejal de Festejos, Javier Castejón, procedió al encendido de las luces navideñas y Yerny, coadjutor de la iglesia San Pedro Apóstol, pronunció una oración y bendijo el belén frente a la escena de “La Natividad”.

El acto contó con la actuación de los alumnos de la escuela de música municipal y la banda Unión Musical que versionaron villancicos de diferentes estilos y la actuación de la rondalla de la Peña El Caldero y el Grupo de Coros y Danzas El Pinar que interpretaron canciones navideñas del folclore popular.

El belén realizado por Belenes Horadada, tiene este año novedades como en nacimiento que es un anacronismo de estilo barroco con un toque neoclásico y que incluye una alegoría al apóstol San Pedro. Además, ha incluido una nueva calzada romana y recrea diversos pasajes bíblicos y del nacimiento de Cristo, escenas costumbristas de pastores y campesinos y alegorías a otras edificaciones emblemáticas de la zona, juegos populares, etc.

La Plaza de la Constitución donde se ubica el Belén Municipal y se lleva a cabo la Feria del Comercio Pinatarense, cuenta este año con figuras luminosas y elementos navideños de gran tamaño, galletas de jengibre, muñecos de nieve, el soldado cascanueces, bastones de caramelo, etc