Un total de 170 atletas participan en el III Triatlón Popular de San Pedro del Pinatar

Deportistas de todas las edades participaron el sábado 7 de septiembre en el III Triatlón Popular de Promoción, prueba puntuable del circuito regional, organizado por el 30740 Club Deportivo en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar, en las instalaciones del polideportivo municipal.

Un total de 170 triatletas despidieron el verano en una prueba formato supersprint para categoría absoluta, completada por las pruebas de menores desde prebenjamín hasta cadete.

En categoría absoluta masculino federada el vencedor fue Carmelo Abraham Selma Lajarín, del C.T. Laboratorios SYS, con un tiempo 31 minutos 27 segundos; seguido de Domingo Carrillo Fernández, del C.T. Águilas Primaflor, y el tercer clasificado fue David Suarez Redondo, del Aula Plus Pekabo Triatlón Murcia; mientras que el mejor local federado fue Lorenzo Ferrer García, del 30740 Club Deportivo.

En categoría absoluta masculino no federada, el vencedor fue Juan Carlos Andrino, con un tiempo 33 minutos 48 segundos, el segundo clasificado fue Jaime González Fernández y el tercer clasificado, Alfredo Marín García. El mejor local fue Alberto Sánchez García, también del 30740 Club Deportivo.

En categoría absoluta femenina federada el triunfo fue para Ana Fernández Vélez, del C.T. Águilas Primaflor, con un tiempo 37 minutos 52 segundos, la segunda clasificada fue Marina Castillejo Ruiz, del C.T. BiciCosta Pasico a Pasico Orihuela y la tercera clasificada fue Mª Dolores Noguera Moreno, del Triatlón Guerrita Alcantarilla. La mejor local federada fue Verónica Prieto Pérez, del 30740 Club Deportivo.

En categoría absoluta femenina no federada el triunfo fue para Andrea García Martínez, con un tiempo 36 minutos 37 segundos, la segunda clasificada fue Mari Carmen Ferrandiz Fresco y la tercera clasificada fue Etelvina Marcos Ortega. del 30740 Club Deportivo, que además fue la mejor local.

En categoría cadete, los vencedores fueron Pedro de la Torre Llobregat, del Triaspe e Isabel María Navarro García, del C.T. Arabi Yecla Catlike.

En categoría infantil, los vencedores fueron Pablo León Marín, del EDM Caravaca de la Cruz y Eva María Sánchez Castro, del C.T. Cartagena.

En categoría infantil, los vencedores fueron Alejandro López Pérez, de la EDM Caravaca de la Cruz e Isabel Blanco Santacruz, del Tritones Murcia.

La entrega de premios contó con la presencia de Pedro Antonio Vivancos, concejal delegado de Deportes y Diego Calvo Valera, Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.