La composición “Muerte de Aís” gana el IX Concurso de marchas procesionales

La novena edición del Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro incluyó también el homenaje al Procesionista del Año, distinción que el Cabildo General de Agrupaciones otorgó este año Francisco Albaladejo.

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió anoche, 16 de marzo, el IX Concurso de composición de Marchas de Procesión de la Semana Santa Villa de San Pedro, en el que resultó vencedora la obra “Muerte de Aís”, de Juan Linares.

Durante el acto, la banda Unión Musical de San Pedro interpretó las cinco marchas finalistas, de las 25 presentadas. El jurado alzó como vencedora la marcha “Muerte de Aís”, un primer premio dotado con 1.000 euros, además la marcha se entregó a la agrupación de La Oración en el Huerto, de la Cofradía del Cristo del Perdón.

El segundo premio, dotado con 500 euros fue para «Aquel Jueves Santo», de Antonio Moreno, mientras que la obra «Flagelación”, de Miguel Mateos, obtuvo el tercer premio de 300 euros.

El cuarto premio de 100 euros fue para “Lamentos”, de José Luis Espinosa, mientras que el quinto premio, también de 100 euros, recayó en la obra “La Gula”, de Crescencio Sánchez.

El jurado estuvo presidido por Rafael López Bueno, presidente de la Unión Musical Villa de San Pedro y compuesto por los expertos en composición y dirección Juan José Navarro Hernández, Pedro Contreras Almela, Javier Pérez Albaladejo y José Miguel Rodilla Tortajada.

Este concurso está organizado por la concejalía de Cultura y Turismo, el Cabildo General de la Semana Santa y la Unión Musical San Pedro del Pinatar.

PROCESIONISTA DEL AÑO

Durante el acto también se entregó el título de Procesionista del año, que el Cabildo otorgó este año a Francisco Albaladejo, que durante más de 30 años formó parte destacada de la directiva de la agrupación de La Cruz Desnuda.