La Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores expone su patrimonio e historia en el museo Barón de Benifayó

La Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores expone su patrimonio e historia en el museo Barón de Benifayó

El museo municipal acoge la muestra con la imagen del escultor José Sánchez Lozano además de trajes, mantos, estandartes o banderines.

El museo municipal Barón de Benifayó acoge hasta el próximo 21 de abril una exposición del patrimonio e historia de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, donde se incluyen la imagen de 1942 realizada por el escultor José Sánchez Lozano y también una imagen de una dolorosa, obra de Roque López.

Meses de trabajo y esfuerzo que han culminado en esta completísima muestra donde no faltan, un manto y un estandarte azul bordados a principio de la década de los 70 por mujeres del municipio, el primer traje de portapasos de finales de esa misma década, la capa de terciopelo azul de Antonio Fernández “El Capellán”, el traje de monaguillo que han llevado muchos niños pinatarenses a lo largo de los años, el traje de niña virgen de 1954 que fue realizado para Pilar García Ballester o la simbología de la Virgen; el corazón con los 7 puñales, el Ave María y la flor de lis.

Numerosos componentes de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y vecinos de San Pedro del Pinatar y otras localidades visitaron en la noche de ayer viernes la primera jornada de la exposición. A la cita, no faltaron numerosas autoridades como la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, la concejal de Cultura, Silvia Egea, el cura párroco, Roberto Burgos o el presidente del Cabildo Superior, Mariano Visedo además de representantes de otras cofradías y hermandades.