La Comunidad Autónoma destinará 1,5 millones a remodelar la carretera que une el centro de San Pedro del Pinatar con Lo Pagán

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Ejecutivo autonómico firmarán un convenio para el arreglo integral de esta vía por la que discurren 5.000 vehículos diarios.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, anunciaron hoy tras la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en el municipio el acuerdo para la remodelación integral de la carretera regional RM-F32, que conecta el centro urbano de San Pedro del Pinatar con la playa de Lo Pagán, a lo que se destinará un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros.

Durante su visita al municipio de San Pedro del Pinatar, López Miras, subrayó que esta actuación «era una reivindicación de los vecinos y de la alcaldesa, Visitación Martínez, así como una necesidad debido a la gran afluencia de personas que transitan por esta zona, sobre todo en las épocas más turísticas».

Con este fin, ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno regional realizará las obras de remodelación de la vía y posteriormente la cederá al consistorio, puesto que su trazado discurre por el casco urbano.

López Miras aseguro que ya se está elaborando el proyecto para acometer esta actuación que consistirá en el reasfaltado de toda la vía, con una longitud total de 2,5 kilómetros que discurren entre la nacional N-332 y la playa de la Puntica, «con el fin de mejorar la seguridad de los 5.000 conductores diarios que transitan por esta carretera».

Además, se incluirá la remodelación de las aceras para mejorar el tránsito seguro de los peatones y las condiciones de visibilidad en los cruces, así como la semaforización y las paradas de autobús existentes. A estos trabajos se añadirá la renovación de la señalización vertical y horizontal y de los cruzamientos de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.