La Universidad Popular renueva su oferta formativa en todas las áreas con 52 cursos

La oferta formativa de la Universidad Popular 2016-2017 ofrece 1.700 plazas en 52 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente.

La concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2017-2018. También ha asistido a este acto, en representación de la Fundación Cajamurcia, Mª Carmen Saura, directora de la oficina Banco Marenostrum en la localidad; y por la Obra Social la Caixa, Carlos Merelo, director de zona, y Juan Antonio Ros, director de la oficina de La Caixa en San Pedro.

Guadalupe García ha explicado que este año la Universidad Popular vuelve a mejorar su oferta con un total de 52 cursos, 18 de ellos nuevos y con 11 homologados.

La concejal ha señalado que el objetivo de esta oferta formativa es generar nuevos estímulos, mediante el desarrollo del conocimiento y la preparación al mercado laboral, centrada en la formación dirigida a la búsqueda de trabajo y la especialización.

Además ha resaltado que la filosofía integradora de la Universidad Popular, ha conseguido que esta institución cuente año tras año con un alumnado más amplio, compuesto por alumnos que desean ampliar sus conocimientos, que buscan una formación específica para competir en el mercado laboral o para aquellos que no han tenido previamente acceso anteriormente a la educación.

Entre otras novedades, Mariano Martínez ha señalado que en el área de idiomas se incorpora este año un nivel inicial de ruso y de cultura japonesa, que se suman a la oferta en inglés, francés y alemán.

De los cursos de informática este año se incorpora el de diseño gráfico y la rama socio-sanitaria, una de las más demandadas, se amplía con un curso de nutrición deportiva, y otro homologado de cuidados del paciente geriátrico en el ámbito domiciliario o institucionalizado.

En el ámbito de la educación, se incorporan los cursos de auxiliar en educación especial, nivel I y II, y el curso homologado de iniciación a la lengua de signos.

Otra de las áreas que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las más demandadas son los cursos relacionados con la estética y el masaje, donde se incorporan cursos de inicio al drenaje linfático manual en dos niveles, y curso inicial de acupuntura.

Otros cursos específicos, dirigidos a la formación para el empleo que se imparten por primera vez este curso son mantenimiento de piscinas (homologado), monitor de actividades deportivas (homologado), entrenador personal, gestión comercial y marketing y orientación laboral.

En el área de desarrollo personal se incorpora el curso de corte de jamón y maridaje, que se suma a los de cocina y diseño y confección de ropa.

Tras la presentación, Carmen Saura ha reiterado el compromiso de la Fundación Cajamurcia con este proyecto desde su inicio y ha alabado el trabajo del equipo que conforma la Universidad Popular.

Por su parte, Carlos Merelo ha destacado el carácter social de este proyecto, que da oportunidad de formarse a cientos de personas cada año.

La concejal ha agradecido la implicación de la Fundación Cajamurcia con este proyecto formativo desde su inicio que en este curso aporta 2.000 euros para su financiación, así como de Obra Social La Caixa, que este año se incorpora a este proyecto con una dotación de 3.000 euros.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse a través de la web www.www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/reservas y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento instala barreras con mensajes de seguridad vial en las puertas de los colegios
Artículo siguienteRyanair, ¿qué hacer con las cancelaciones?