“Paraíso gastronómico San Pedro del Pinatar” Showcooking con sabores muy nuestros

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar pone en marcha varias jornadas de showcooking, un espectáculo en vivo donde reconocidos cocineros de la Región de Murcia con proyección nacional y demás profesionales de la gastronomía realizan en directo una demostración gastronómica.

Así lo ha anunciado esta mañana Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar que acompañada por el concejal de Turismo, Javier Castejón, el empresario Manolo Sotomayor y Sergio Gallego, experto en comunicación gastronómica, periodista y crítico gastronómico, han presentado en el obrador de Panadería Repostería José Antonio, “Showcookin paraíso gastronómico San Pedro del Pinatar”.

Un espectáculo en vivo que comenzará siempre a las 20.00 horas, con una duración estimada es de 1,5 horas y cuya puesta en escena para un 50 personas previa reserva que se podrá realizar 7 días antes de cada evento (gastronomia@sanpedrodelpinatar.es) que será lo más parecido a un curso de cocina para todos los públicos en la calle.

Así, el martes 13 de julio arranca “Showcooking paraíso gastronómico San Pedro del Pinatar” con Julio Velandrino en el Paseo Marítimo de La Puntica. Velandrino es un apasionado de las verduras de temporada, el kilómetro cero y las variedades olvidadas. El 27 de Julio en el Parque del Mojón, la pinatarense, Patricia Pérez nos ofrecerá “El Mar Menor en su versión más dulce” donde mostrará la parte divertida, innovadora y creativas de sus dulces, vinculando el entorno del Mar Menor y San Pedro del Pinatar como paraíso salado y dulce al mismo tiempo. Un taller que no se perderá la Mascota MINGO.

El protagonista del primer taller de agosto será el salazón que formará parte de las sabrosas recetas que cocinará Tomás Écija & Cundi Sánchez el día 10 en el Paseo Marítimo de Villananitos. Finalmente, Pablo Martínez elaborará el 24 de Agosto en el Puerto Marina de las Salinas, diferentes propuestas de Arroces Marineros” para enseñarnos a cocinar los distintos tipos de arroz, con técnicas depuradas para no fallar nunca. Y siempre con el mar como hilo conductor.

Esta programación se completa con la propuesta Cocineros en ruta, incluida en la programación de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, que celebrará el domingo 11 de julio a las 10.30 horas en el Parque del Mar de Lo Pagán con el reputado cocinero David López, que encuentra la inspiración en la naturaleza y al que le gusta experimentar entre fogones. Inscripciones en https://bit.ly/2Ve4yt7