Mingo descubre en un cuento ilustrado los paisajes de Las Salinas y su fauna a los escolares

La concejalía de Turismo ha editado el libro “Mingo en las salinas de San Pedro”, un divertido relato que explica cómo llega este flamenco hasta la localidad y qué encuentra aquí.

San Pedro del Pinatar, 27 de abril de 2022

La concejalía de Turismo está llevando a cabo esta semana una actividad especial, con motivo del Día del libro, en la que la mascota del municipio, el flamenco Mingo, acompañado de Explo, están dando a conocer un nuevo cuento que tiene a este ave como protagonista.

Esta actividad está orientada a los alumnos de segundo de primaria y, además de leer el relato, durante la misma los pequeños tienen la oportunidad de formar parte de la historia, recreando las diferentes escenas y convirtiéndose en los protagonistas.

Este cuento explica cómo el flamenco Mingo llega a San Pedro del Pinatar, las otras aves que encuentra a su llegada, así como los diferentes paisajes que conoce, como las montañas de Sal, los estanques salineros o los baños de lodo.

El libro, ilustrado por Rafa Jiménez, y con textos de Alicia Vera y Dolores Luna, de la concejalía de Turismo, intenta ser lo más fiel posible a la diversidad del Parque Regional, siguiendo para ello la guía de fauna y flora editada por el Centro de Visitantes para elaborar los diferentes personajes. Además, incluye en su parte final varios dibujos para colorear.

Durante esta semana, la concejalía de Turismo repartirá ejemplares de este cuento a los más de 140 alumnos de segundo de primaria de los colegios San Pedro Apóstol, Las Esperanzas, Los Pinos y Maspalomas que participan en esta actividad, propuesta a toda la comunidad educativa.

Además de contribuir a la animación a la lectura, el objetivo de esta actividad es dar a conocer el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar entre los niños de la localidad.

La concejalía de Turismo organiza mensualmente actividades familiares en el marco del programa “Ruteando con Mingo”, además del juego ¿Dónde está Mingo?, y en el mes de mayo se realizará una presentación de este libro en el entorno del Parque Regional, para que todos los niños puedan conocer y disfrutar de esta publicación.