La Región exhibe su amplia oferta náutica en la Feria Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar

En esta edición se apuesta por la sostenibilidad y la última tecnología para hacer más sencilla la navegación, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones

La Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia abre hoy sus puertas hasta el domingo, 21 de abril, en San Pedro del Pinatar para mostrar su amplio catálogo de experiencias, actividades y oferta náutica y dar a conocer la Región como destino náutico.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y al presidente de la Marina de las Salinas, Francisco Caravaca, inauguraron hoy la novena edición de la feria, que cuenta con un espacio de 15.000 metros cuadrados y la participación de 50 expositores.

Valverde, durante su recorrido por los stands, subrayó que la feria “consolida la imagen de la Región de Murcia como un destino náutico prioritario, que prima la celebración y la práctica de actividades deportivas y acuáticas, el ocio experiencial y la personalización de los servicios”. Actividades como la Feria Náutica promueven la desestacionalización del turismo”, afirmó el consejero, quien señaló la importancia de “seguir trabajando en el incremento de la oferta en los puertos deportivos que permitan atraer durante todo el año turistas y personas relacionadas con el deporte náutico”.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado la importante oferta de actividades que ofrece la localidad durante esta Semana Santa, “a los desfiles procesionales se suma una nueva edición de la Sea World Exhibition: actividades infantiles, deportes y gastronomía sin olvidar las rutas por el Parque Regional, y las actividades de “Paraíso salado” y “sal de compras”.

Actividades de la feria

A lo largo de estos cuatro días, la feria se convierte en un escaparate de las novedades del sector, que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la última tecnología para hacer más sencilla la navegación, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, como por ejemplo con motores eléctricos e híbridos para que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Además, este evento atraerá más a los usuarios y al público en general aprovechando que San Pedro es una localidad con una amplia tradición náutica y servirá de cita para establecer contactos entre los profesionales y las principales empresas del sector para que se puedan exponer sus productos y servicios.

Así, se exhiben las embarcaciones nuevas y de ocasión, material náutico, motores, motos de agua, velas, electrónica naval, material de deportes náuticos y de pesca, equipos de seguridad marítima, alquiler y venta de amarres, servicios y accesorios náuticos y actividades de buceo, entre otros.

La feria, organizada por el puerto Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), se completa con una zona dedicada a la oferta gastronómica y al ocio del puerto. Los organizadores del evento ofrecen a los visitantes amarre gratuito para facilitar el acceso por mar.

Artículo anteriorOración y recogimiento en el Vía Crucis del Miércoles Santo a orillas del Mar Menor
Artículo siguienteGines López recrea la Semana Santa de San Pedro del Pinatar en miniatura