La Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Perdón” celebra el primer Cofrade Music Festival

La Plaza de la Constitución acogió la tarde de ayer el primer Cofrade Festival Music organizado por la Asociación Musical Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Perdón” tras cinco ediciones del Certamen de Tambores y Cornetas, para celebrar la fe y la tradición.

En el marco del evento musical actuaron representando marchas procesionales la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas, La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Guardamar de Segura, la Banda de Tambores y Cornetas Vírgen de la Piedad de San Pedro del Pinatar y la Asociación Musical del Cristo del Perdón como anfitriona y organizadora.

Tras el pasacalles por el centro de la localidad, el acto comenzó con la interpretación de la banda de Tambores y Cornetas Vírgen de la Piedad de San Pedro del Pinatar con más de 25 años de historia, su música de caracteriza por un estilo militar con toques clásicos propios del Campo de Cartagena.

Tras ellos fue el turno de la banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Guardamar de Segura que se creó en 1999, cuenta con 30 músicos, cornetas, trompetas, trombones, bombardinos, tubas redoblantes, tambores y timbales. Actualmente están inmersos en el cambio de estilo de la agrupación.

La Asociación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas nos envolvió con los sonidos que transportan a la pasión y calvario. Es una banda que nace en 2016 tras la reunión de varios amigos pertenecientes a otras agrupaciones de la misma localidad. Son 65 componentes siendo en su mayoría muy jóvenes pero con ganas de ir aprendiendo en el mundo cofrade.

Finalmente actuó la banda anfitriona, la Asociación Musical del Cristo del Perdón que cuenta en la actualidad con unos 54 componentes repartidos en varias voces, la dirección de la banda corre a cargo de un grupo de jóvenes y bajo la dirección musical de Javier Luis Moya Gomariz. En su repertorio predominan las marchas de corte clásico, con estilo de la Policía Armada de Sevilla. En los últimos años ha cambiado su uniformidad, mejorado musicalidad y recientemente lucen un nuevo banderín. La banda interpretó los temas Penas de Triana, Sentimiento Gitano y Madre.

Tras el certamen, todos en el escenario tocaron una marcha para despedir el Primer Cofrade Music Festival que supone para los participantes, un día de convivencia y para el público, ensalzar los sentimientos cristianos a través de la música. 

 

Artículo anterior“A solas con Salzillo” de Araceli Reverte se expone San Pedro del Pinatar
Artículo siguienteLa Asociación Deportiva Pinatarense se afianza como uno de los mejores clubes de España en Barco Dragón