Emoción de los mayores en la procesión de la Virgen de La Soledad

La Agrupación de la Virgen de la Soledad protagonizó el sábado, 8 de abril, a la penúltima cita de la Semana Santa Pinatarense, en una procesión que salió del barrio de Los Pescadores hasta llegar a la Residencia Mensajeros de La Paz y que en el recorrido contó con dos saetas.
El Cortejo comenzó con los guiones de la agrupación, tras los cuales desfilaban un acompañamiento del Tercio de San Juan y sus tambores, posteriormente las Cruces, Vía Meter, el Tercio y el Trono de la Virgen de la Soledad, con una imagen obra del escultor Ramón Cuenca Santo perteneciente a la Cofradía de San Juan Evangelista, y cerrando el desfile la comitiva oficial.

La agrupación de la Virgen de la Soledad incluyó en su procesión dos saetas, la última, al finalizar el recorrido como es habitual en la Residencia “Mensajeros de la Paz”, donde muchos mayores esperaban la imagen de la Soledad con gran emoción y que recibieron de mano de los nazarenos las flores que adornaban el trono.

Artículo anteriorLa comunidad gitana reivindica su aportación a una sociedad multicultural en el Día Internacional del Pueblo Gitano
Artículo siguienteLa alegría y la emoción del Encuentro del Domingo de Resurrección cierran la Semana Santa Pinatarense