El camino Entre Molinos, la Senda de los Tarays y De lo Urbano a lo Natural, reconocidos con el distintivo Sendero Azul

El concejal de Medio Ambiente, Javier Castejón, ha recogido estos reconocimientos al valor ambiental y sostenible que sitúan al municipio de San Pedro del Pinatar como el más galardonado de la Región de Murcia con estos distintivos, que otorga la Asociación de Educación Ambiental ADEAC. 

San Pedro del Pinatar ha obtenido un reconocimiento al valor ambiental y a la sostenibilidad de tres de sus más atractivas rutas paisajísticas, la Senda de los Tarays, el Camino Entre Molinos y la senda “De lo Urbano a lo Natural”, revalidando los dos primeros este premio que otorga de ADEAC con la incorporación del tercero como novedad este año.

La senda de los Tarays posee una longitud de 3,2 kilómetros, comienza su recorrido desde el Centro de Visitantes Las Salinas y discurre de manera paralela al canal que rodea las Salinas hasta el Mar Mediterraneo. 

Obtiene su nombre de la flora que protagoniza el sendero, los tarays, árboles adaptados a la salinidad del entorno además del carrizo, cañas alargadas que crecen en los márgenes del agua. 

La Senda “Caminando entre Molinos salineros” también revalida ese distintivo, una ruta que pone en valor tanto la naturaleza como nuestro patrimonio, ya que discurre entre los dos molinos salineros de principios del siglo XX que continúan existiendo y que, en sus orígenes servían para trasvasar el agua del Mar Menor a las charcas salineras.

Un paseo muy transitado en el que se puede disfrutar del contraste de paisajes entre el Mar Menor, Las Salinas y la zona de los baños de lodo.

La senda “De lo Urbano a lo Natural” comienza en el paseo marítimo de Lo Pagán, en el límite del término municipal con San Javier, bordea el litoral del Mar Menor, llega hasta el Molino Quintin y la Avenida del Puerto junto al canal perimetral hasta la rotonda de los flamencos en el acceso al Parque Regional. 

El concejal de Medio Ambiente, Javier Castejón, ha puesto énfasis en la importancia de este reconocimiento que pone en valor los paisajes del municipio y de los que pueden disfrutar tanto vecinos como turistas, y que posicionan al municipio en un lugar privilegiado para la atracción de visitantes durante todo el año. 

Artículo anteriorEl SEF y Aidemar forman a 20 alumnos desempleados en atención sociosanitaria
Artículo siguienteLa Unión Musical reivindica la importancia de la música en la Semana Santa pinatarense