Concurso Fotográfico 125 Aniversario Fiestas Virgen del Carmen

CONCURSO FOTOGRÁFICO

“125 Aniversario de las FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN”

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Cofradía de Pescadores y Asociación de Ntra. Sra. del Carmen organiza este Concurso Fotográfico con la intención de promocionar y difundir las Fiestas de la Virgen del Carmen, Declaradas de Interés Turístico Regional y conmemorar su 125 aniversario 1892-2017.

BASES

Participantes

Podrá participar en este concurso cualquier persona aficionada a la fotografía.

Temática

Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso “125 Aniversario de las Fiestas de la Virgen del Carmen” durante sus romerías Terrestre, Marítima y Nocturna.

El jurado se reserva el derecho de exclusión de las obras que considere que no se adecuan a la temática del concurso, también se descartará la fotografía que no esté realizada durante el 16 de julio y la madrugada del 17 de julio de 2017.

Calendario

Domingo, 16 de julio y la madrugada del 17 de julio de 2017.

Consultar Programa Fiestas de la Virgen del Carmen para informarse de horas e itinerarios aquí

Plazo de presentación

Del 16 al 31 de julio de 2017

Requisito de las fotografías

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de seis fotografías, dos por cada tema propuesto: Romería Terrestre, Romería Marítima y Romería Nocturna

Las fotografías deben realizarse durante el 16 de julio y la madrugada del 17 de julio de 2017, por lo tanto, deben ser inéditas y originales, no pudiéndose presentar fotografías de años anteriores.

La orientación puede ser horizontal o vertical y no podrá figurar en la fotografía textos con el nombre del autor, fecha en la que se realizó, etc.

Los archivos deben estar en formato JPG y deben tener una dimensión en su lado mayor como mínimo de 2000 pixeles. Se enviarán a fotosconcurso@sanpedrodelpinatar.es informando del nombre completo del autor, así como de un teléfono de contacto.

Comprueben previamente la configuración de su cámara y actualicen la fecha. Se descartará la fotografía en la que no se pueda comprobar la fecha de la toma.

Se permite el retoque de las fotografías para aplicar filtros globales que mejoren la calidad (brillo, contraste…). Sin embargo, no está permitido aplicar retoques parciales para añadir o eliminar elementos, mezclar fotos o modificar su composición original.

Cualquier fotografía que no cumpla con dichas características será automáticamente descartada.

Jurado

El jurado estará compuesto por expertos en fotografía y miembros relacionados con la fiesta. Su fallo será inapelable y se dará a conocer durante el mes de agosto de 2017, pudiéndose quedar algún premio desierto, si así lo decide el jurado y no pudiendo recaer varios premios en el mismo autor.

Premios

1.000, 500 y 250 euros.

Estas cantidades serán el líquido a percibir por los premiados.

Derechos de propiedad y uso posterior de las fotografías

La participación en el concurso implicará la cesión de los derechos de uso y reproducción de las fotografía presentadas al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Aceptación de las bases

El hecho de participar en este concurso significa la plena aceptación de cada una de las bases del concurso y del fallo del jurado.

Más información:

Oficina de Información Turística

Avda. de las Salinas, 55 (Edificio CIT)

30740 San Pedro del Pinatar. Murcia

Tlf. 968 182 301

Email: turismo@sanpedrodelpinatar.es

www.www.sanpedrodelpinatar.es