Radio Pinatar imparte un taller para acercar este medio de comunicación a los más pequeños

Esta actividad, coordinada por la emisora local y la concejalía de Binestar Social, se enmarca en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, dirigido a niños de quinto y sexto de educación primaria.

Los estudios de Radio Pinatar, ubicados en la Casa de la Cultura, acogen esta semana un taller infantil de Radio, dirigido a diez niños de quinto y sexto de primaria, que durante estos días conocerán a fondo este medio de comunicación, realizando íntegramente un magazín con diferentes secciones.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha sido una de las entrevistadas por los alumnos de este taller, que se han interesado tanto por temas de actualidad municipal, como por otros más personales, como las vacaciones o las aficiones de la primer edil.

Este taller gratuito se enmarca en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de impulsar sus derechos en relación con los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información. Además, se ahonda en la conciliación, ya que el taller se desarrolla en una semana en la que los menores todavía no se han incorporado al curso escolar.

El taller, impartido por los profesionales de Radio Pinatar, aborda el papel y la importancia de los medios de comunicación y, en concreto de la radio, su historia y evolución a lo largo de las décadas o los diferentes formatos radiofónicos, entre otros contenidos.