El Centro de Servicios Sociales y Mujer toma el nombre de la concejal Agustina Santiago García

Familiares, amigos y compañeros recordaron el pasado viernes, 21 de febrero, a la que fuera concejal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar entre 1999 y 2007, Agustina Santiago García, en un emotivo acto en el que se descubrió una placa con su nombre en el Centro de Servicios Sociales y Mujer.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el viudo de Agustina Santiago, Diego Molina, descubrieron el viernes 21 de febrero la placa con el nombre de la concejal que denominará a partir de ahora el Centro de Mujer y Servicios Sociales del municipio.

El pleno del Ayuntamiento acordó el pasado 6 de febrero conceder el nombre de Agustina Santiago García a este centro en homenaje a la labor que desempeñó para su construcción, así como al frente de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer de 1999 a 2007.

Tras descubrir la placa, Visitación Martínez recordó la entrega de Agustina Santiago con el municipio, fundamentalmente con los colectivos más desfavorecidos.

Así, la alcaldesa recordó a Agustina Santiago como una mujer inquieta y luchadora, que siempre trabajó por los demás a pie de calle, conociendo de primera mano sus problemas y buscando soluciones para mejorar su calidad de vida.

Entre otras actuaciones y proyectos al frente de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, Visitación Martínez apuntó a la reorganización interna y la creación de diferentes departamentos para mejorar la atención a colectivos específicos, puso en marcha la concejalía de Mujer y apostó porque el centro de mayores de Lo Pagán contara con dos espacios, uno dedicado al hogar del pensionista y un centro de Día donde se atendieran a los mayores dependientes que requieren un cuidado y atención especial.

Entre estas actuaciones, Agustina Santiago promovió la construcción del centro de Servicios Sociales por ello, concluyó la alcaldesa se le otorga ahora su nombre “como pequeño homenaje, para pagar en pequeña medida la deuda de gratitud hacia Agustina, para conservar su memoria y perpetuar su recuerdo”.

Durante el acto, Diego Molina agradeció el homenaje a su esposa, así como las palabras que los miembros de los diferentes grupos políticos le dedicaron en el pleno del pasado 6 de febrero.

Al acto acudieron, entre otros, concejales del actual equipo de Gobierno, el senador y alcalde de las corporaciones de las que formó parte, Pedro José Pérez y ediles de las legislaturas en las que ocupó el cargo, además de decenas de familiares y vecinos.

Artículo anteriorCorresponsales juveniles de toda la Región participan en una jornada de ocio en San Pedro del Pinatar
Artículo siguienteCortes de agua por obras o roturas