San Pedro del Pinatar crea un equipo de rastreadores

Un equipo formado por 15 trabajadores se han incorporado al equipo de sanitarios del Centro de Salud de San Pedro del Pinatar para ayudar en las labores de rastreo de posibles contagiados por la covid-19 en la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona han visitado al nuevo equipo CECOVID en el Centro Integral de Seguridad.

El equipo, formado por efectivos de Protección Civil, realizarán a partir de hoy labores de rastreo y seguimiento de positivos por Covid en el municipio, después de la formación que han recibido por parte de la Dirección general de Salud Pública y Adicciones.

El curso se ha dividido en dos partes, la teoría se ha destinado a formar a los alumnos en el análisis de aspectos básicos del virus como la transmisión y prevención del coronavirus; la detección, vigilancia y control de casos y contactos, también la metodología de rastreo y procedimiento a seguir para llevar a cabo un rastreo efectivo. En la parte práctica, el equipo de rastreadores han realizado labores en el manejo de las aplicaciones de rastreo y la adquisición de habilidades prácticas en usuarios reales.

La alcaldesa ha manifestado que el desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se apuesta por la detección precoz del virus para luchar contra la pandemia y espera ampliar el equipo de rastreadores próximamente.