El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cede una parcela para la construcción de un parque de bomberos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la desafección y cesión gratuita de una parcela de 4.310 metros cuadrados al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dado hoy el primer paso para la construcción de un parque de bomberos en la localidad, con la desafección y cesión gratuita de una parcela de 4.310 metros cuadrados, donde se ubicará esta instalación con capacidad para seis vehículos, una zona social con habitaciones, vestuarios, etc, y una zona exterior de prácticas y simulacros.

San Pedro del Pinatar forma parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) desde 1992 y desde el año 2004 cuenta con un retén de forma permanente en la localidad, pasando por diversos lugares provisionales.

El Ayuntamiento ha reivindicado desde hace años la construcción de un parque permanente que permita ofrecer a esta unidad un servicio en condiciones más óptimas. Por ello, ha trabajo de la mano con el CEIS y la dirección general de Emergencias para la cesión de esta parcela, que cumple los criterios exigidos para convertirse en parque de bomberos, y cuenta además con una ubicación idónea, a solo 500 metros de la entrada a la autovía, en la Avenida Doctor Artero Guirao, en la zona de Los Saez.

El Gobierno Regional contempla en el proyecto de Presupuestos para 2020 la dotación económica necesaria para la elaboración del proyecto de este parque, cuya construcción está prevista que finalice en 2021.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha incidido en la necesidad de dotar al municipio de esta instalación, debido a la importante densidad de población del municipio, y el número de intervenciones que realiza el consorcio anualmente, que en 2019 superó las 260 intervenciones.

Así, el pleno ha aprobado por unanimidad, con los votos a favor de PP, PSOE, C’s y Vox la cesión de esta parcela municipal para la construcción del nuevo parque de bomberos.