El pleno de San Pedro del Pinatar muestra su compromiso con la infancia y la adolescencia

Los concejales de PP, PSOE y AISP presentaron una moción conjunta de compromiso del municipio con el Día Universal de la Infancia como Ciudad Amiga de la Infancia 2023.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE y AISP, y en contra de VOX, una moción conjunta para reiterar el compromiso de esta administración local con la infancia y la adolescencia.

Así, este acuerdo recoge la voluntad municipal para que cada niño, niña y adolescente sea valorado, respetado y tratado justamente, haciendo de las entidades locales espacios socialmente inclusivos, que permitan impulsar sus capacidades, que luchen contra la discriminación y que ofrezcan oportunidades de futuro a todos.

También señala que se tendrán en cuenta las voces, necesidades y prioridades de los niños y jóvenes, incorporando la participación de este colectivo en la elaboración, seguimiento y evaluación de políticas locales de infancia y adolescencia.

Además de garantizar el acceso a servicios esenciales de calidad, impulsando medidas y dedicando recursos específicamente a la población infantil y adolescente en el ámbito local, alineados con las prioridades y enfoques de la Garantía Infantil Europea.

En otro punto del orden del día, el pleno aprobó, con los votos a favor de PP y AISP, y la abstención de PSOE y VOX, una modificación presupuestaria para la aplicación del Fondo de Contingencia Presupuestaria, dotado con 140.384 euros, a gastos corrientes en bienes y servicios del programa de gastos de Servicios Sociales de Atención Primaria, que se destinarán al mantenimiento del servicio de Estancias Diurnas y Atención Domiciliaria.

Asimismo, se aprobó la determinación del justiprecio de expropiación de dos parcelas ubicadas en avenida Romería Virgen del Carmen, con los votos a favor de PP y VOX, y la abstención de PSOE y AISP.

Durante el Pleno también se dio cuenta del cambio de portavocía en Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar (AISP), pasando a ser el edil Borja Pérez Paz el portavoz titular.

El pleno culminó con el turno de ruegos y preguntas en el que los diferentes grupos ejercieron su labor de control y fiscalización al equipo de Gobierno. 

Artículo anteriorServicios Sociales forma a sus profesionales en materia de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual
Artículo siguienteBienestar Social convoca el concurso de dibujo escolar “Respetad@s y valorad@s”