Música y baile para conmemora el día Mundial del Síndrome de Down

La Asociación Aidemar y la Higuera de la Poca Vergüenza han celebrado una actividad en la que, a través de la música y el baile, han abogado por la inclusión de todas las personas con síndrome de Down.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes ha acogido hoy la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, con una actividad en la que los usuarios del centro de día y la residencia de Aidemar en San Pedro del Pinatar han demostrado sus dotes artísticas junto a la compañía cultural La Higuera de la Poca Vergüenza.

Así, se ha desarrollado una jornada de dinamización, en la que los usuarios de Aidemar han mostrado un baile creado para este día y han seguido también la coreografía de los profesores de La Higuera de la Poca Vergüenza, responsables de la escuela de artes escénicas municipal.

Tras esta actividad, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha acompañado a la directora del centro de día de Aidemar, Teresa Martínez, en la lectura del manifiesto del Día Mundial del Sídnrome de Down, en el que ha abogado por una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que administraciones y colectivos aúnen esfuerzos para que las personas con síndrome de down disfruten del derecho inalienable de vivir una vida plena y con igualdad de oportunidades.

Esta actividad de promoción de buenas prácticas y convivencia entre asociaciones está promovida por la concejalía de Participación Ciudadana.