Desayuno de trabajo del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

El pasado sábado 10 de febrero se llevo a cabo una reunión de los niños y jóvenes que conforman el Consejo de la Infancia y la Adolescencia con la alcaldesa, Visitación Martínez, las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Francisca Pelegrín y Fuensanta García, respectivamente, además de personal técnico y un representante del AMPA.

Durante este encuentro los miembros del consejo, elegidos por cada uno de sus colegios e institutos, han trasladado sus propuestas; además se han repartido unos buzones que se instalarán en los centros educativos y bibliotecas para recoger sugerencias y quejas, y que administrarán los miembros del consejo. Además, se ha hablado de la primera sesión de este órgano que se celebrará en el mes de marzo.

El Consejo está formado por 18 niños y adolescentes del municipio entre los 8 y 17 años. El objetivo de este órgano consultivo es promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal, facilitar su colaboración activa en las políticas municipales, y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.