El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha un plan de choque de limpieza

Esta mañana, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona y la concejal de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano, Barrios y Pedanías y Contratos Urbanos, Mayca Egea, acompañadas por Manuel García, jefe de contrata de FCC y Juan Noguera, encargado del servicio de la citada empresa, han presentado el ¡que se está ejecutado en el municipio.

Así, este refuerzo se lleva a cabo durante un mes para reforzar la limpieza según el cuadrante actual de actuaciones con el que los operarios del Servicio de Limpieza Viaria trabajan para adecentar las calles, plazas, jardines y mobiliario urbano del entorno.

El servicio de limpieza cuenta actualmente en el turno de mañana con un equipo de aspiradora, un equipo de fregadora, un vehículo tipo porter para la eliminación de las malas hierbas, dos vehículos tipo porter para papeleras y parques, cinco equipos de barrido mixto de barredoras de arrastre y aspiración, tres equipos de barrido manual, un vehículo hidrolimpiador, y dos equipos de barrido manual eléctrico tipo triciclos en el centro del pueblo.

Además, en el turno de tarde se realiza la limpieza con un equipo de barrido mixto tipo barredora, un equipo aspirador y un vehículo porter de repaso general. El citado plan municipal implica a todos los departamentos para que los espacios comunes y la vía pública estén adecuados y en un estado óptimo.

Para el plan de choque la empresa de limpieza reforzará los equipos que actualmente trabajan con un equipo hidrolimpiador adicional y una cuba baldeadora, más el hidrolimpiador del Ayuntamiento, con los que se realizarán la limpieza de los viales y el aseo de las zonas peatonales y ajardinadas.

Más de 28 personas estarán dedicadas a estas labores de limpieza intensivas durante un mes, repartidos por todas las pedanías del municipio.

Artículo anteriorDESISTIMIENTO PROCESO SELECTIVO BOLSA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
Artículo siguienteSOLICITUDES Y RENOVACIONES DE BONIFICACIÓN DE AGUA Y RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS EN EL PERÍODO COMPRENDIDO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2023.