La Generación D llega a San Pedro para incentivar competencias digitales entre los vecinos

La plaza Luis Molina acoge del 13 al 15 de diciembre la campaña itinerante de TVE “Generación D”, un autobús que estará frente al Ayuntamiento para que los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de una experiencia inmersiva y poner a prueba sus capacidades digitales.

El municipio de San Pedro del Pinatar se suma a la campaña itinerante “Generación D” en la que una unidad móvil equipada con tecnología de última generación estará instalada frente al ayuntamiento, la tarde del 13 de diciembre, y los días 14 y 15 en horario de mañana y tarde.

Esta propuesta inmersiva incluye actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales, dirigida a todos los públicos y es gratuita, con una duración aproximada de unos 30-40 minutos. El horario es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar la identidad digital.

La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial , dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.

El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con un página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.

Artículo anteriorComponentes del equipo nacional de Marcha realizan un staff preparatorio en San Pedro del Pinatar
Artículo siguienteMiguel Assal enseña a los más pequeños primeros auxilios en la charla escolar “Salvar Vidas”