Los alumnos de ‘Operaciones auxiliares de restaurante-bar’ comienzan sus prácticas formativas en empresas del municipio

Un total de 15 alumnos del programa de Garantía Juvenil de San Pedro del Pinatar están realizando el curso de “Operaciones auxiliares de restaurante-bar”, impartid por Cruz Roja Española dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Estos jóvenes comenzarán ahora las prácticas formativas del curso en restaurantes de la localidad. Las clases teórico-prácticas, que comenzaron el pasado 2 de abril, se realizaron en el ‘Restaurante La Veleta’ en el Club Náutico de Lo Pagán, y han obtenido el título de manipulador de alimentos al mismo tiempo que el certificado de Servicio Básico de Restaurante – Bar.

Además, los jóvenes han podido contar como formadora con Ángela Marulanda, Campeona de España de Jefes de Sala, Camarera del año 2018 celebrado en la Feria Alimentaria 2018 de Barcelona, y campeona regional de Jefes de Sala de la Región de Murcia.

El concejal de Empleo, José Fernández, recordó el alto porcentaje de alumnos que encontraron trabajo gracias a este mismo curso el año pasado, a pesar de la dificultad con la que cuentan, debido principalmente a su falta de experiencia en el mundo laboral.

Artículo anteriorLa joven pinatarense Beatriz López gana el séptimo concurso de pintura ‘Pinceladas de vida’
Artículo siguienteUna mesa de trabajo aborda el estado del Mar Menor y nuevas iniciativas de turismo sostenible