Finaliza el curso de servicio básico de restaurante con el 50% de colocación tras las prácticas

Tras las 80 horas prácticas, los jóvenes han obtenido el título de manipulador de alimentos al mismo tiempo que la formación específica de capacitación profesional de Servicio Básico de Restaurante-Bar.

El Concejal de Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Fernandez y la Coodinadora de este Programa Formativo  de servicio básico de restaurantes dirigido a jóvenes desempleados ,  Beatriz Inchaurrandieta, destacaron en una reunión mantenida recientemente, los interesantes resultados obtenidos en el Programa que Cruz Roja ha desarrollado en la localidad.

Así, de relevante importancia es el porcentaje de inserciones laborales producidas entre los jóvenes alumnos que han participado en esta acción formativa, y que en muchos casos no habían tenido ningún contacto anterior con el mundo laboral.

15  jóvenes de garantía juvenil de San Pedro del Pinatar han participado en este  curso, de 295 horas y tres meses de duración, dos de formación teórica y uno de prácticas en restaurantes o bares de la zona, se inició el pasado 5 de abril en el Centro de Ocio y Artes Emergentes y fue impartido por Cruz Roja Española dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras las 80 horas prácticas, los jóvenes han obtenido el título de manipulador de alimentos al mismo tiempo que la formación específica de capacitación profesional de Servicio Básico de Restaurante-Bar.

Las prácticas laborales se concertaron en empresas de restauración de la localidad, como Lounge Café La Valeta, Restaurante Hogar del Pescador, Casa Lucrecia, 360 grados, Restaurante Venezuela, entre otros, las cuales han acogido a los alumnos durante el mes de junio hasta el 7 de julio mediante un convenio para la realización de prácticas formativas no laborales.

El acompañamiento a la inserción y la efectiva formación práctica han sido las piezas claves en la inserción de este colectivo de jóvenes menores de 30 años que nació de las Mesa Técnica de Garantía Juvenil, y del acuerdo de colaboración entre el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y Cruz Roja Española.

Artículo anterior575 alumnos de la Región realizan campamentos de inmersión lingüística
Artículo siguienteLlegan los Food Trucks a San Pedro